sábado, 3 de mayo de 2014

Encuentro con Patricio Guerrero en Buenos Aires

El martes 6 de mayo nos encontramos con Patricio Guerrero, antropólogo ecuatoriano, docente de la Universidad Andina, cantautor y hombre de conocimientos comprometido con diversos pueblos ancestrales de América, en un espacio de intercambio de palabras, música y poesía. 
Patricio Guerrero es un activista vinculado con el Buen Vivir y la interculturalidad. Su noción de "Corazonar" hacia un compromiso con la vida, se vincula con la de "sentipensar" de Fals Borda, hacia la integración que permite trascender las dicotomías de la colonialidad en nuestra región.



Breve Biografía:

Patricio Guerrero Arias (Latacunga, 1954), músico cantautor, Licenciado en Filosofía y Ciencias Socio-económicas por la Universidad Central del Ecuador (Quito); Antropólogo por la Universidad Politécnica Salesiana -UPS- (Quito) y Magíster en Estudios Latinoamericanos mención en Políticas Culturales por la Universidad Andina Simón Bolívar (Quito, 2003). Actualmente es docente de la UPS y del Instituto de Turismo y Hotelería Internacional. Entre sus publicaciones constan: El saber del mundo de los cóndores: identidad e insurgencia de la cultura andina (Abya-Yala, Quito, 1994); “La interculturalidad solo será posible desde la insurgencia de la ternura”, en Diálogo Intercultural (Escuela de Antropología Aplicada, UPS, Quito, 1997); La cultura: Estrategias conceptuales para comprender la identidad, la diversidad, la alteridad y la diferencia (Abya-Yala, Quito, 2002) y Guía etnográficas para la sistematización de datos sobre la diversidad y la diferencia de las culturas (Abya-Yala, Quito, 2002).


Algunos links de interés:
http://www.uasb.edu.ec/contenido.php?cd=1208&swpath=notev&pg=ev

http://repository.unm.edu/bitstream/handle/1928/10559/La%20cultura%20estrategias%20conceptuales.pdf




Su propuesta desde la perspectiva de Walter Mignolo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y pronto será agregado a nuestro blog.
¡Muchas gracias por participar!