jueves, 19 de mayo de 2016

PONErLE


PONE(r)LE consiste en proponer a organizaciones sociales la posibilidad de reflexionar y encontrar alternativas ante situaciones que se les presenten como desafíos o problemas para su práctica mediante lenguajes artísticos, puestos en acción en forma de CARTOGRAFÍA SOCIAL.
Cartografía social es una metodología de acción colectiva que consiste en la realización de mapas dinámicos y multidimensionales, incluyendo información de distinto tipo para organizarla en forma principalmente visual y también en otros registros.
Desde Artecipación, realizamos un tipo específico de cartografía social, que consiste en utilizar determinados objetos y materiales de forma tal que se puedan representar pensamientos, relaciones, emociones y sensaciones a partir de ir "poniendo" dichos objetos en el espacio. A partir de las sucesivas consignas, se convoca a las personas que integran un grupo, colectivo o movimiento a expresarse y participar no solamente con su palabra sino incluyendo otros lenguajes que nos habitan, observando y generando posicionamientos, visualización de alternativas posibles, y también otro tipo de diálogo y acción colectiva.
Si bien venimos realizando cartografías sociales en el marco de proyectos que nos han convocado en forma específica, esta es la primera vez que nos encontramos difundiendo y expandiéndola para que pueda llegar a otros ámbitos.
Para aquellas organizaciones que se encuentren interesadas en tener una experiencia cartográfica, pueden escribirnos a artecipacion@gmail.com.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y pronto será agregado a nuestro blog.
¡Muchas gracias por participar!