jueves, 24 de julio de 2014

Seminarios encuentro. Agosto 2014





     "Seminarios encuentro" significa, desde nuestro modo de hacer y pensar, generar un llamado: la posibilidad de brindar espacios de trans-formación, de construcción continua y enriquecimiento permanente. Quienes suelen responder al llamado, son personas con experiencias ligadas a los temas que propone el seminario, que encuentran en los grupos que se conforman muchos puntos en común y diferencias que pueden convivir y comprender su razón de ser, dispuestas a descubrir nuevos caminos en la acción y creación colectiva. 
    "Metodologías Participativas a través del arte" y "Arte, Comunidad y Participación" seminarios y espacio de encuentro complementarios entre sí, tienen una duración de 9 encuentros semanales: dos meses completos y un Broche Infinito que abre lo que cierra y cierra para abrir.
     Las actividades se realizan siguiendo la modalidad de taller, explorando diversas propuestas artísticas y creativas que pueden aplicarse en distintos ámbitos sociales y comunitarios, orientados a fomentar la participación. En todas las propuestas se propicia lo grupal, la participación activa de los/as participantes y el compromiso. A la experimentación desde lo profundamente vivencial la complementamos con espacios para la reflexión y el debate, así como propuestas de profundización técnica y teórica, para poder vincular lo trabajado con los conocimientos, vivencias y experiencias de los y las participantes, así como con aportes bibliográficos sobre los temas que se abordan. 
No hay ningún conocimiento previo que se necesite para participar de los talleres; en general, los/as participantes suelen tener conocimientos y/o experiencias en áreas como la educación, el arte, la salud y el trabajo social comunitario.
Si bien ambos seminarios tratan algunos temas en común, los contenidos y algunas de las propuestas que contienen son diferentes. Por eso, quien quiera recibir el programa de alguno de los seminarios, puede escribirnos a nuestro mail: artecipacion@gmail.com.




Lunes de 19 a 21 hs en “La Revuelta” Av. La Plata 594 – Comienzo: 25 de agosto
Martes de 16 a 18 hs. en “PICA” Av. Mtes. de Oca 239 – Comienzo: 19 de agosto
Jueves de 19 a 21 hs en Fundación Lebensohn, Gral. Hornos 238 – Comienzo: 21 de agosto


1 comentario:

  1. verte crescer y expandir tu conocimiento, compartiendo tus descubiertas y ayudando a transformar , es un verdadero placer. Besos Carolina..!

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario y pronto será agregado a nuestro blog.
¡Muchas gracias por participar!